Detienen a líder militar tras incidente con siete cadetes ahogados en BC

AMLO militares Baja California cadetes

EFE

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó de la detención de un líder militar tras un incidente que dejó siete cadetes ahogados durante su adiestramiento en Ensenada, en Baja California, estado de la frontera norte del país.

"Se inició la investigación sobre los hechos, están en calidad de detenidos (algunos), sobre todo el responsable del grupo, el militar encargado del adiestramiento, se está haciendo toda la investigación correspondiente para eso y se está atendiendo a los familiares", expresó el mandatario en su conferencia matutina.

Aunque el gobernante no detalló la identidad del detenido, familiares de las víctimas han identificado al responsable como el coronel David López Hernández, a quien acusan de no respetar los protocolos de adiestramiento y enviar a los cadetes al Pacífico pese al peligro de olas de cuatro metros de altura.

“Se está revisando todo porque, incluso, se les encontró con todo su equipo de protección y con las botas, eso es muy pesado, se tiene que dar una explicación”, mencionó López Obrador.

El presidente recordó que en el incidente, ocurrido el 20 de febrero, 11 elementos terminaron en el mar, de los que cuatro se salvaron y de seis se han recuperado sus cuerpos.

“Faltaría uno (un cadáver por encontrar), no ha dejado de buscarse, se cuenta con todo el apoyo de la Secretaría de Marina", indicó López Obrador.

"Lo sentimos muchísimo, hemos estado pendientes sobre este caso”, insistió. 

IMCM