Detienen a operador financiero de ‘Los Cabrera Sarabia’, ligado al Cártel del Pacífico

Redacción

Ciudad de México.- El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que en el operativo desplegado esta madrugada en Durango se detuvo a un operador financiero del grupo “Los Cabrera Sarabia”, ligado al Cartel del Pacífico.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México, Cresencio Sandoval explicó que la movilización únicamente dejó varios detenidos y un delincuente lesionado en un brazo.

"Están fuerzas de tierra, apoyo aéreo; continua la actividad se está desarrollando con la Fiscalía General de la República y otras instancias, todavía seguimos en el proceso de esta operación", expresó.

Dijo que el operativo aún no finaliza y en el transcurso del día se darán a conocer más detalles de las detenciones y cómo se llevó a cabo la operación, este hasta “que se haya concluido la operación, el traslado, y la puesta a disposición”.

El general informó que el operativo fue en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), “una vez concluyendo todo lo que se tiene que hacer en el domicilio donde se realizó esta actividad y se traslade al detenido a donde establezca la fiscalía se pueda dar un reporte más detallado”.

Desde las 04:00 horas de este viernes en la ciudad de Durango se registró un operativo militar en el fraccionamiento Cortijo Residencial, donde los rondines de un helicóptero Black Hawk de la Sedena fue recurrente donde se cumplimentó la orden de aprehensión.

No se reportaron incidentes como los sucedidos en Culiacán, Sinaloa, durante la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el 5 de enero.