Detienen a otro familiar de ‘El Chueco’, presunto asesino de sacerdotes jesuitas

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Ha sido arrestado en Chihuahua, Gilberto “N”, alias El Shakira, quien se dice es primo de Juan “N”, El Chueco, presunto asesino de los dos sacerdotes jesuitas y un guía turístico en Urique el pasado 20 de junio. 

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que en su aprehensión le hallaron droga y armamento. 

Aunque no hay rastro de donde estaría El Chueco, el funcionario presumió que con esta captura suman 18 personas detenidas y ligadas a dicho criminal. 

"Comentar que elementos de Sedena y fiscalía de Chihuahua detuvieron a Gilberto "N", El Shakira, en posesión de droga y armamento, primo y hombre de confianza de José "N", El Chueco, acotó.  

Indicó que la detención de El Shakira se dio el pasado 8 de agosto, pero que hasta hoy se dio a conocer. 

"Fue puesto a disposición de la autoridad, se solicitó vinculación a proceso. Con esta detención van 18 detenidos y sigue la búsqueda y localización de “El Chueco” por los estados de Chihuahua Sonora y alertas migratorias", subrayó Mejía Berdeja. 

El pasado 30 de junio se avisó la aprehensión de tres personas con lazos consanguíneos a “El Chueco”, por lo que van cuatro de sus parientes que han sido detenidos.  

IMCM