Detienen a posibles implicados en coches bomba en Guanajuato

detenidos coches bomba Acambaro Jerecuaro

Redacción

Ciudad de México.- Casi a una semana de los dos coches bomba en Guanajuato, autoridades ministeriales detuvieron a Francisco Javier “N” y José de Jesús “N”, este último identificado con el alias ”El Refris”, quienes son señalados como participantes en las explosiones registradas en los municipios de Acámbaro y Jerécuaro.

Las aprehensiones fueron informadas por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, la cual además destacó que ambos individuos también habrían participado en otros delitos en la zona Laja – Bajío; su captura se logró gracias a datos de inteligencia obtenidos por la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato.

Con base en la FGE, uno de estos masculinos habría sido el responsable de accionar los explosivos en Acámbaro. Lo anterior luego que fueron revisados videos e indicios, además de que testigos fueron entrevistados e identificaron a estos sujetos.

“Importante es mencionar que la Fiscalía de Guanajuato cuenta con elementos de prueba que acreditan la participación de los detenidos en otros hechos delictivos registrados en la zona Laja-Bajío, de los que ahora mismo se encuentran en investigación; de forma coordinada se ha compartido la información al área correspondiente de FGR para la prosecución del ámbito de su competencia”, abundó la Fiscalía.

FUE EL 24 DE OCTUBRE

Fue el jueves pasado cuando dos atentados con coches bomba sacudieron en Acámbaro y Jerécuaro, por lo que las autoridades activaron un despliegue de seguridad de emergencia en ambas localidades, al tiempo que aseguraron que estos hechos los perpetraron células del crimen organizado.

Tras estos sucesos, Libia Dennise García Muñoz Ledo, gobernadora panista de la entidad, prometió que realizará una estrategia de seguridad para regresar la paz al estado.

Vía redes sociales, la mandataria de 41 años indicó que para garantizar la seguridad sostendrá reuniones con varios mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Municipal y la Guarida Nacional (GN).

LOS HECHOS DEL TERROR

En inmediaciones de la sede de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Acámbaro, Guanajuato, pasadas las 6:00 horas del 24 de octubre, un auto bomba explotó y dejó al menos tres elementos de esta corporación lesionados, uno de ellos es una mujer, quien se dijo fue afectada de gravedad.

Mientras que el segundo acto ocurrió poco después de las 5:00 horas —aunque fue reportado en la prensa 270 minutos más tarde—, en la Zona Centro de Jerécuaro, donde un automóvil cargado con explosivos, detonó a un lado de una patrulla de la Policía Municipal, la cual quedó destruida por este impacto.

Videos subidos a redes sociales muestran el momento en que la unidad policial estaba envuelta en llamas. A la par, otros carros estacionados resultaron afectados, así como algunos locales comerciales.

IMCM

Síguemos en Google News