Detienen a presunto responsable de ataque en Villa Unión, Coahuila

Foto: Especial

COAHUILA.- La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila informó que fue detenido Serafín "N", responsable del ataque armado registrado en noviembre de 2019  en el municipio de Villa Unión que dejó como saldo 25 muertos.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que Serafín "N", jefe de plaza de un grupo delincuencia en Piedras Negras, fue arrestado este sábado a las 7:40 horas como resultado de un operativo conjunto entre elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Fiscalía del Coahuila.

El hombre originario de Nuevo Laredo también es señalado como el responsable de liderar el ataque de 2019 en Villa Unión, además de participar en las recientes agresiones a corporaciones policiacas de las regiones carbonífera y norte.

De acuerdo a las primeras investigaciones y declaraciones, Serafín 'N' viajaba a bordo de un vehículo al momento de ser aprehendido y es señalado responsable de los hechos delictivos que el grupo delincuencial del que forma parte ha realizado durante el último año en esta frontera.

"El operativo se llevó a cabo sin realizarse un sólo disparo ni poner en riesgo la integridad de los ciudadanos", destacó la Secretaría de Seguridad del Estado.

Serafín "N" quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

Nota recomendada: Esta ciudad de California paga a turistas para que la visite

Asimismo, el fiscal General indicó que se liberaron órdenes de aprehensión en contra de las tres personas que participaron en las agresiones dos elementos de la policía municipal de Piedras Negras, las cuales se cumplimentaron en contra de Faustino 'N', Monserrat 'N' y Fernando 'N', quienes serán judicializados por los delitos de homicidio en grado de tentativa calificada en calidad de víctima y se contempla también imputarles el delito de terrorismo por su participación en los hechos de Villa Unión en 2019.

El pasado 30 de noviembre de 2019, sujetos armados se enfrentaron contra agentes de las fuerzas de seguridad en el municipio de Villa Unión, dejando como saldo 25 muertos, entre ellos cuatro policías y dos civiles.

Tras los hechos, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, informó que varios de los detenidos eran integrantes del Cártel de Noreste.

DVC