Detienen a sujeto por atacar con machete a 6 personas en SLP

SLP.- Un hombre de 56 años fue detenido acusado de herir con un machete a seis personas en el municipio de Tamasopo, en San Luis Potosí.

La Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que los hechos ocurrieron el pasado 9 de marzo, en la calle Allende de la zona Centro del municipio señalado, ahí transitaban los afectados, sin embargo, de la nada apareció un sujeto quien presumiblemente sostenía un machete y un güingaro en sus manos.

El agresor, identificado como Alberto N., sin razón aparente, se abalanzó en contra de las seis víctimas y les causó distintas heridas en varias partes del cuerpo, por lo que tuvieron que ser llevados a recibir atención médica a un hospital cercano.

Posteriormente elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizaron las indagatorias respectivas del caso, consiguiendo otros medios de prueba, mismos que fueron añadidos a una carpeta de investigación por el agente del Ministerio Público.

La FGE aseguró que, con ello, el juez de control libró la orden de aprehensión en contra el implicado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

De esta manera, los agentes investigadores implementaron un operativo de búsqueda y aprehendieron al sujeto en la calle Francisco I. Madero, del barrio La Curva en Tamasopo.

Por el momento, el responsable permanecerá en un Centro de Reinserción Social de la región, a disposición de la autoridad judicial que llevará su audiencia inicial para decidir su legal.

DCVC