Detienen a tres por asesinato a empresario por resistirse a un asalto en Tulum

Redacción

Ciudad de México.- Un grupo armado dedicado al robo asesinó al empresario David González Cuéllar por resistirse a un asalto dentro de un Starbucks en Tulum, Quintana Roo; por el hecho hay tres detenidos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que inició una carpeta de investigación por el homicidio del hombre, originario de Monterrey, Nuevo León, y detalló que en el lugar también resultó lesionado uno de los agresores.

De acuerdo con las autoridades locales, el empresario se resistió a que le despojaran un reloj rolex, valuado en más de 250 mil pesos, por lo que fue lesionado por disparos de arma de fuego por el grupo de asaltantes que opera en Quintana Roo.

En el momento del asalto, uno de los escoltas repelió la agresión y dejó herido a uno de los presuntos delincuentes, que se trasladó por sus propios medios a un hospital.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que hay tres personas detenidas por este caso.

El operativo implementado permitió el aseguramiento de tres personas, una de ellas se encuentra hospitalizada y a disposición de las autoridades para las investigaciones correspondientes”, señaló.

En conferencia de prensa, el fiscal Óscar Montes de Oca informó que han detectado varias bandas de colombianos y venezolanos dedicadas al robo de relojes, que, según las investigaciones, se establecen en restaurantes de lujo, en lugares donde acuden personas que tienen la capacidad económica de tener un objeto de ese valor, observan y ven el momento oportuno para que, con violencia, despojen a sus víctimas de sus relojes o artículos de valor.

Monte de Oca aclaró que este tipo de organizaciones no sólo está operando en Cancún, también operan en todo el estado y en todo el país. 

Ellos vienen a Cancún, trabajan un mes, dos meses y se van, para evitar ser detenidos”, manifestó.