Dice AMLO que Musk acepta con 'respeto' sus propuestas, Tesla estará en NL

Foto: EFE

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que logró un entendimiento positivo con el cofundador y director general de Tesla, Elon Musk para que se instale una planta automotriz en Monterrey, Nuevo León, con la que se prevé una inversión de 10 mil 500 millones de dólares en el país.

En su conferencia de prensa matutina de este martes 28 de febrero, el mandatario precisó que sostuvo dos videoconferencias con el magnate sudafricano para confirmar la llegada de la compañía a México, pero dejó en claro que son los directivos de Tesla quienes darán el anuncio, lo más probable, el día de mañana.

“Tuve dos videoconferencias con el señor Elon Musk, una el viernes por la noche desde Chetumal y ayer por la mañana… él fue muy receptivo comprendiendo y aceptando nuestras propuestas, que se van a ir dando a conocer a partir de mañana”, destacó López Obrador.

Agregó que el empresario fue “respetuoso” al entender el problema de escasez del agua que se vive en algunas zonas del país, en especial, en Nuevo León donde se instalará la planta.
 
“Hay un primer compromiso que es el uso en todo el proceso en la fabricación de vehículos la utilización de agua reciclada”, dijo.

El mandatario advirtió que, con una inversión de esta magnitud, la creación de empleos aumenta y con esto también se incrementa la población y con ello la demanda de agua para uso humano.

“En los últimos 10 años, según los censos de 2010 y 2020, el crecimiento poblacional en la zona metropolitana de Monterrey fue de 23%, crecimiento del doble en la media nacional, lo que significa más consumo de agua para la población… Hemos estado ayudando al gobierno del estado (de Nuevo León) para resolver el problema del déficit de agua para consumo humano, que es lo prioritario, lo más importante… se está invirtiendo en la Presa Libertad y en la construcción del acueducto El Cuchillo II y esto va a resolver el problema de corto plazo y es esto lo que se expuso al señor Elon Musk y por eso llegamos a acuerdo para pensar en el mediano y largo plazo sobre el abasto de agua”, sostuvo.

Reiteró que este miércoles 1 de marzo, directivos de Tesla podrían dar el anuncio, junto con el gobernador de esta entidad, Samuel García, quien fue invitado al evento.

“Esperemos que sean los directivos de la empresa quienes hagan el anuncio, va a estar invitado el gobernador de Nuevo León y funcionarios federales. Es probable que sea mañana, no sé si va a ser presencial o videconferencia… Yo no voy a participar en este acto, pero estoy satisfecho porque significa más inversión para México y más empleos. Entre más demanda de empleos que exista aumentan más los trabajadores”, manifestó.