Dictan formal prisión a exoperador de los Beltrán Leyva
Un juez federal dictó auto de formal prisión contra el operador del cártel de los Beltrán Leyva, Jorge Higashi Chávez, alias “Higashi”, quien fuera detenido la semana pasada durante un operativo realizado por la Agencia de Investigación Criminal de la PGR en la Ciudad de México.
De acuerdo con los reportes, fue llevado al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 14 ubicado en Durango, donde deberá enfrentar un proceso penal por los delitos de delincuencia organizada y secuestro.
"Higashi" operaba en una banda dedicada al plagio de personas, principalmente empresarios en la Ciudad de México, Puebla y Guerrero.
También está ligado con el grupo “Los Rojos”, al que perteneció en el año 2012. Cuando el “Higashi” llegó al grupo delictivo en 2012, Leonor Nava Romero, alias “El Tigre” llevaba la batuta de las operaciones y era Higashi Chávez el responsable del trasiego de heroína de Guerrero a Estados Unidos.
Jorge Higashi cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y secuestro.
Además es señalado como responsable del homicidio de dos agentes de la Policía Federal en el poblado de El Ocotito, en Chilpancingo, en el año de 2013.
Su detención se realizó el pasado jueves en un departamento de lujo ubicado en el centro comercial de Reforma 222, en la colonia Juárez.
Durante su aseguramiento se detectó un maletín con documentación falsa, dinero en efectivo y tarjetas bancarias a nombre de Jorge Alejandro Díaz de la Madrid.
TE PUEDE INTERESAR: "El Cochi", líder del Cártel de Tláhuac, es vinculado a proceso