Dictan prisión preventiva justificada contra Alonso Ancira Elizondo

Ciudad de México.- Un juez de control decretó esta noche prisión preventiva justificada contra Alonso Ancira Elizondo, presidente de Altos Hornos de México (AHMSA), quien ayer fue extraditado desde España y sobre quien pesa un señalamiento de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Tras la resolución del impartidor de justicia, el magnate conocido como “El rey del acero”, pasará su primera noche como interno en el Reclusorio Norte donde se encontrará hasta que se resuelva su situación jurídica la próxima semana.

Cabe destacar que la solicitud de prisión preventiva fue bajo el argumento de que representa riesgo de fuga por su falta de arraigo, capacidad económica, y a que se le condujo a proceso mediante la repatriación.

José Artemio Zúñiga, juez de control fijó dicha medida y lo citó para la audiencia de vinculación a proceso el próximo martes 9 de febrero a las 10:00 horas; a pesar de los intentos de la defensa de Ancira Elizondo para que su cliente recuperará su libertad.

Durante la comparecencia, los litigantes ofrecieron dos millones de dólares como garantía económica para que el empresario no fuera recluido en la cárcel, bajo el argumento que la prisión preventiva lo pondría en riesgo por su edad y sus enfermedades degenerativas. 

IMCM