Dictan prisión preventiva oficiosa contra cuatro exfuncionarios de Segalmex

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Tras ser detenido ayer, Jesús Oscar Navarro Gárate, exdirector de Administración y Finanzas de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), un juez federal le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, luego de ser imputado por la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta responsabilidad en el desfalco de 142 millones 440 mil 883 pesos en agravio de dicho organismo creado el 18 de enero de 2019, a casi 50 días de que empezó la administración federal de la autollamada Cuarta Transformación.

Pero esta misma determinación fue dictada contra Edgar “N”, Carlos Norberto “N” y Enrique “N”, relacionados a dicha trama.

Así, los cuatro, se mantendrán recluidos en el penal de Almoloya de Juárez, Estado de México, luego de ser señalados por operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada. 

Sin embargo, los imputados se acogieron a la duplicidad del término constitucional que vence el 1 de mayo a las 11:00 horas, cuando sabrán si son vinculados a proceso.

IMCM