Diez entidades mantienen tendencia al alza en casos de Covid-19: Alcocer

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela advirtió que diez entidades del país mantienen una tendencia a la alza en casos de Covid-19, lo que no significa una emergencia, pero que se debe atender. 

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario llamó a la población a no confiarse y mantener las medidas preventivas para evitar el contagio por la enfermedad.

“Cumplimos 11 semanas en que la pandemia sigue disminuyendo a nivel nacional, sin embargo, diez entidades tienen leve tendencia a la alza, no hay emergencia, sino un alza que hay que atender”, expresó.

Asimismo, también pidió a la población a continuar con el lavado de manos, el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell que la epidemia de Covid-19 ha cambiado de trayectoria y está empezando a subir, especialmente en diez estados del país.

Explicó que cuando las autoridades se referían, antes de Semana Santa (del 28 de marzo al 3 de abril) al riesgo de una tercera ola, "nos referíamos a esta situación".

Destacó que hoy inició la vacunación a docentes de cinco entidades, en total se inmunizará a 529 mil 989 trabajadores del sector educativo. 

DVC