Difunden imágenes de López-Gatell Ramírez paseando en parque de la Condesa sin cubrebocas

Ciudad de México.- Esta tarde, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, habría sido captado sin cubrebocas paseando en el Parque México de la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc. 

Las imágenes que circulan en redes sociales muestran al funcionario en compañía de su pareja y sin ninguna medida de sana distancia, pese a que él ha sido el promotor principal de que si no es necesario, se evite salir a la calle.

Pero esta noche, en la conferencia vespertina, López-Gatell Ramírez se reincorporó a través de un enlace remoto, luego de 19 días de haber dado positivo a la Covid y dijo que está totalmente recuperado y sin síntomas de la enfermedad, aunque anotó que continúa dando positivo a la infección.

Al ser preguntado por los reporteros de esa situación, el subsecretario comentó que esta clase de información está basada en especulación, chisme e intriga, al tiempo que subrayó que es probable que para los medios que cubren eso, sea más lucrativo publicar notas que generan escándalo, esto con el objetivo de conseguir ingresos publicitarios, ante la falta de recursos provenientes del gobierno federal.

“Lo que vemos es este tipo de notas que están basadas en el chisme, en la intriga, en la especulación, afortunadamente ya pocas personas en el país se dejan engañar por estas cosas, pero pues ni modo, es parte de la vida pública”, apuntó López-Gatell Ramírez.

Sin embargo, esto le ha generado críticas en las plataformas digitales, dado que le cuestionan que haya salido a dar la vuelta sabiéndose positivo y con riesgo de contagiar. 

Asimismo, los posteos enfatizan si “ese es el responsable del manejo de la pandemia”.

IMCM