Difunden lista de aspirantes a dirigir Morena; Gibrán Ramírez acusa pacto de delincuentes

Ciudad de México.- Adriana Méndez, Hilda Mirna Díaz, Mario Delgado Carrillo, Porfirio Muñoz Ledo y Yeidckol Polevnsky, son los únicos candidatos a la presidencia nacional de Morena, según acordó la Comisión de Prerrogativas y Partido Políticos del Instituto Electoral Nacional (INE).

Mientras que para la secretaría general se ubican 12, los cuales por orden de reconocimiento son: la senadora Citlali Hernández, Claudia Macías, Paola Gutiérrez, Carmen Valdés, Blanca Jiménez, Karla Díaz, Martha Hernández, Silvia García y Carmen Gómez, y de hombres están Carlos Montes de Oca, Emilio Ulloa y Francisco Aureoles.

Estos contendientes fueron producto de los resultados entregados por las casas encuestadoras Parametría, Demotecnia 2.0 y Mendoza Blanco y Asociados, así como por el grupo de expertos del INE, el cual informó que estos candidatos participarán en la encuesta abierta que se realizará del 2 al 8 de octubre.

Por su parte, Gibrán Ramírez, quien aspiraba a estar entre los finalistas, compartió en Twitter una imagen en la que aparecen conversando y tomando café el presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova y Mario Delgado Carrillo, con la frase “así pactan los delincuentes”.

En ese mismo posteo, la cuenta del INE respondió que la fotografía es de una reunión de noviembre de 2019 en Plaza Inn, "pero que ha sido difundida desde agosto de 2020 para generar desconfianza en las tareas que realiza el órgano comicial.

Nota recomendada: Esta semana se realizarán los primeros pagos para acceso a vacuna contra Covid: SHCP

Más tarde, en entrevista con Grupo Fórmula, sostuvo que la encuesta de reconocimiento es un fraude, por lo que dijo sentirse “encabronado”.

IMCM