Difunden video de agente migratorio dando golpiza a una migrante de origen haitiano

Foto: Captura de video

Ciudad de México.- Un agente del Instituto Nacional de Migración (INM) fue captado en el momento que agredía a golpes a una migrante presuntamente  haitiana, frente a elementos de la Guardia Nacional (GN) que solo observan sin intervenir.

La grabación en exclusiva fue presentada este miércoles en el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula y de acuerdo con el periodista Manuel Feregrino, este ataque se dio durante un operativo en Comalapa, Chiapas, el pasado 12 de septiembre.

En el metraje se observa al integrante del INM sujetar a la mujer por el cabello, al tiempo que forcejea con ella; mientras que dos elementos de la GN observan sin hacer nada al respecto.

Según el video, el agresor viste suéter rojo y pantalón de mezclilla, se ve que es un hombre alto y robusto, quien viste el uniforme del INM.

Apenas el 28 de agosto pasado se divulgó otro caso de esta índole, donde en un filme se ve como un migrante haitiano es golpeado por agentes migratorios, en ese momento Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que se respetarían los derechos humanos de todos los indocuemntados.

Con información de Radio Fórmula

IMCM