Diputada de Morena tilda de 'estúpida comparación' los dichos de Rubén Rocha sobre homosexuales y discapacitados

Redacción

Ciudad de México.- Después que Rubén Rocha Moya, gobernador en Sinaloa generó polémica tras señalar que es “más feo” tener un hijo adicto a sustancias químicas que un discapacitado u homosexual, la diputada trans de Morena, Salma Luévano, calificó como “estúpida comparación” los dichos de su compañero de partido. 

“Por fortuna tenemos controlado el problema de las adicciones, que eso está más feo, mucho más que tener a un hijo con discapacidad o tener a un hijo homosexual”, declaró ayer el mandatario al presentar su segundo informe de labores. 

Tras sus cometarios, internautas calificaron como desafortunadas e incorrectas las palabras que utilizó Rocha Moya para dirigirse a grupos vulnerables que llevan años luchando para que se les reconozca como ciudadanos y no como problema. 

“Muchas familias sienten que los castigó Dios porque le nació un hijo homosexual. ¡No, es su naturaleza, a esos quiéranlos y compréndanlos! Es más feo la adicción que tener un hijo con una discapacidad que no la podemos atender o que tengan alguna otra, como lo he comentado”, insistió en su discurso el gobernador al asegurar que no es “homofóbico”. 

“No aborrezcan a las personas homosexuales. La diversidad es parte de nuestra humanidad, les pido que haya la comprensión de vida”, abundó. 

“Qué necesidad de hacer esa estúpida comparación, señor Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, con quien atraviesa por un problema de adicción. Lo peor en el mundo no es tener un hijo, hija o hije homosexual o con alguna discapacidad, o lamentablemente con alguna adicción”, le recriminó Luévano Luna.  

IMCM