Diputada local de Colima propone exentar de impuestos a empresas que contraten mujeres

Ciudad de México.- La diputada de Morena del Congreso de Colima, Claudia Aguirre Luna, presentó una propuesta de ley en favor de las empresas recién creadas o en expansión que contraten mujeres durante el ejercicio fiscal 2020, las cuales podrían contar con la exención temporal del Impuesto sobre Nóminas (ISN).

Con este decreto pretenden que se otorgue el incentivo fiscal, exclusivamente por la contratación de mujeres a partir de la entrada en vigor del mismo.

Además precisa que las empresas deberán estar inscritas en el Registro Estatal de Contribuyentes y no contar con adeudos del ISN, así como presentar estas declaraciones a más tardar los días 17 de cada mes, o el día hábil siguiente si aquél no lo fuere, otro requisito es que tenga su domicilio fiscal o establecimiento dentro del estado y estar inscritos como patrones ante el IMSS.

Nota recomendada: Investigan a Alfonso Romo por daño ambiental y explotación laboral

Aguirre Luna aclaró que la aplicación de los beneficios establecidos en la iniciativa no dará lugar a devolución o compensación alguna diferente a la que tendría en caso de no aplicar dicho beneficio.

IMCM