Diputada morenista se rapa la cabeza en protesta contra Gabriel Cuadri

Ciudad de México.- Salma Luévano, diputada federal trans por Morena, se rapó la cabeza para condenar las declaraciones consideradas transfóbicas del legislador panista Gabriel Quadri.

Mi sororidad a mis hermanas victimas de discursos de odio que casi siempre terminan en crímenes de odio. Ya basta, ni una más. A ti Gabriel Quadri te hago responsable de lo que sucede a partir de ahora. El cabello crece, (pero) las vidas no regresan”, escribió en sus redes sociales.

Junto a su mensaje, la presidenta de la Comisión de Diversidad Sexual de la Cámara de Diputados mostró fotos donde está siendo rapada.

La serie de tweets llegan luego de que Gabriel Quadri publicará en redes opiniones que han sido consideradas transfóbicas, como el pasado 6 de enero:

¿Y las mujeres van a permitir que hombres vestidos de mujer utilicen sus baños y vestidores, y compitan contra ellas en actividades deportivas?”.

Previamente habría declarado en Twitter:

Aguas con la agenda constitucional y legal del poderoso lobby Trans. Quieren desaparecer el concepto, identidad, igualdad sustantiva y derechos de las mujeres. Es en contra de las mujeres”.

La semana pasada, la diputada trans María Clemente (Morena) exigió un juicio político contra Quadri por promover la transfobia en sus redes.