Diputada trans de Morena se disfraza del Papa y presenta iniciativa contra discursos de odio

Foto: Captura de video

Ciudad de México.- Salma Luévano luna, diputada de Morena presentó una iniciativa para que las asociaciones religiosas se abstengan de proferir discursos de odio por razón de condición o circunstancia personal, étnica, social, orientación sexual, identidad y/o expresión de género. 

Vestida como si fuese el Papa subió a tribuna para presentar dicha propuesta en contra de los discursos de odio hacia la comunidad LGBTIQ+. 

Con una mitra blanca y una casulla roja con detalles dorados, Luévano Luna dijo que propone reformar los artículos 8 y 29 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público en materia de discusión de odio en contra de las personas de la población LGBTTTIQA+ en el ejercicio de sus actividades y medios de comunicación. 

“Soy mujer orgullosamente trans. Hoy vengo a alzar la voz en una lucha para poner alto a los discursos de odio. México se caracteriza por ser un país conservador, pero también por ser un país laico…sin embargo, como todo, los derechos religiosos también tienen límites”, pronunció.  

No es la primera vez que la legisladora se disfraza, con antelación lució como el diputado panista Gabriel Quadri de la Torre, ello tras las expresiones homofóbicas que este le ha proferido.  

IMCM