Diputadas de Morena presentan denuncia contra Mario Delgado

Ciudad de México.- Por presunto desvío de recursos públicos para promover su candidatura a la dirigencia nacional de Morena, diputadas federales de ese partido y Eduardo Núñez, representante legal de Porfirio Muñoz Ledo ante el Instituto Nacional Electoral (NE), presentaron una denuncia contra Mario Delgado Carrillo ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (FEDE).

Debido a ello, instaron al Ministerio Público a investigar ese probable delito, además de las conductas dolosas que pudieran estar tipificadas en una o más figuras penales. Entre las denunciantes destacan: Lorena Villavicencio, Laura Imelda Pérez, Irma Juan Carlos y Anita Sánchez.

En dicho recurso sostuvieron que Delgado Carrillo “ha sacado un grotesco provecho” de su posición como servidor público y líder de la bancada morenista en la 64 Legislatura de San Lázaro.

Incluso afirmaron que el legislador ha usado su posición para obtener el apoyo y manipular a otros diputados federales y locales, senadores y alcaldes.

A la par, subrayaron que Delgado Carrillo a través de los líderes de Morena se ha valido ventajosamente para extender la difusión de su candidatura.

Nota recomendada: Prohíben venta de algunos quesos y yogurt por engañar a consumidores

También cuestionaron que a pesar de la participación de cientos de militantes en este ejercicio democrático, Delgado Carrillo haya afectado “gravemente el proceso”, lo cual ha “repercutido en la certeza y la legalidad de esta elección, ya que usando una cantidad exorbitante de recursos económicos logró hacerse de una indebida ventaja en la carrera presidencial”.

IMCM