Diputado de Morena presenta iniciativa para que Estado administre ahorros de trabajadores

México.-En medio de la crisis por la pandemia de Covid-19, Edelmiro Santiago Santos, diputado por Morena, presentó una iniciativa para reformar diversos artículos de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro para que los ahorros de los trabajadores se administren por el Estado.  

La iniciativa fue presentada por el legislador el martes, y de acuerdo con esta, la gestión de los Afores, pasaría a una entidad del gobierno como el Banco del Bienestar, la Sociedad Nacional de Crédito o alguna institución de la banca de desarrolo.  

Nota recomendada: Defunciones por coronavirus en México ya se ubican en 857, afirma Ssa

“El objetivo de la presente iniciativa es proponer un sistema de ahorro para el retiro adecuado para los trabajadores, en donde se cobren menos comisiones por el manejo de las cuentas individuales, utilizando una institución financiera existente a cargo del Estado”, señaló el diputado en el documento de la propuesta.  

Ante esta situación, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, explicó que la citada iniciativa de ley no es prioridad para los legisladores de la bancada ni tiene viabilidad económica.  

ACV