Diputado del PT en Puebla usa a superhéroes de Marvel durante su ponencia en el Congreso

Redacción

Ciudad de México.- El diputado del Partido del Trabajo (PT), José Antonio López Ruiz, citó al Tío Ben, personaje de los cómics de Spider-Man, para engrandecer el trabajo de Lizeth Sánchez García, secretaria de Bienestar del Estado, que comparecía en el Congreso de Puebla.

Durante la comparecencia de la titular, el líder de la bancada del PT recordó la mítica frase de Benjamín Franklin Parker, tío de Peter Parker/Spider-Man, en el posicionamiento de la fuerza política y para después hablar del superhéroe de Marvel.

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad y no lo digo yo, esto lo dice el tío Ben a Peter Parker, mejor conocido como Spider-Man, y ¿quién de ustedes no lo conoce? ¡Nadie! Todo mundo lo conoce y a todo mundo le gusta. Y es que nos gusta tanto Spider-Man, porque Spider-Man va a estar siempre de nuestro lado”, aseguró entusiasmado.

El acto del legislador petista fue en alusión a las citas con las que suele empezar sus intervenciones Eduardo Alcántara Montiel, líder de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), ya que, dijo, él no citaría a Nelson Mandela como lo había hecho en otras ocasiones el panista, sino al tío Ben que sabe del poder y las responsabilidades.

Comparó el mundo de los superhéroes de Marvel con el Bienestar y el desarrollo social, aunque confundió a Spider-Man con Superman.

Sin embargo, insistió que, más allá de los superporderes, los valores de los cómics son las acciones emprendidas por la Secretaría de Bienestar.

Fíjense, en el imaginario popular, películas, series cómics, todo mundo sabe quién es Superman, lo relevante es que hay mucho de bienestar y desarrollo, más allá de los poderes sobrehumanos. Quiero hacer referencia a los valores humanos y que poco florecen en las personas”, agregó.

Por ello, López Ruiz sostuvo que los políticos deben aprender hasta de los superhéroes para ver por el bienestar de la gente.

Hablar de empatía como el Capitán América, intelecto como Iron Man, compasión cómo la Viuda Negra, liderazgo como la Capitana Marvel, determinación como Thor, sabiduría como la del Doctor Strange e inclusión cómo los Hombres X”, añadió.

Antonio López fue subsecretario de Vivienda de la Secretaría de Bienestar, pero en 2021 ganó la candidatura a diputado local por el PT.