Diputado electo del PAN, Jorge Romero es vinculado a proceso por violación

Foto: Especial

GUANAJUATO.- La tarde de ayer, un juez de control vinculó a proceso al diputado electo de Acción Nacional, Jorge Romero, por el delito de violación en agravio de la hija de un prestigiado empresario de Irapuato.

De acuerdo a las investigaciones, el legislador presuntamente drogó a la mujer para después abusar sexualmente de ella.

Este martes a la una de la tarde se inició la audiencia de imputación contra el también ex director del Instituto de la Juventud Guanajuatense y yerno de Jorge Estrada Palero, ex alcalde de Irapuato.

Con base en los datos de prueba enunciados por la agente del Ministerio Público, el juez determinó la posible participación del legislador federal en delito de violación, lo vinculó a proceso penal y decretó en su contra la medida cautelar de prisión preventiva.

Asimismo, el juzgador otorgó un plazo de dos meses a la fiscalía para la investigación complementaria.

Ante lo anterior, el Comité Estatal del PAN solicitó a Jorge Romero Vázquez que no rindiera protesta para que enfrente la denuncia, reveló el líder panista Román Cifuentes Negrete.

 

Nota recomendada: Subcontratación laboral llega a su fin pese al reclamo de empresarios

La denuncia en contra del panista fue presentada el pasado 28 de junio por la víctima, quién después de darse cuenta de lo que había ocurrido comenzó a recabar, junto con su familia, las pruebas necesarias para interponer una denuncia, la cual quedó registrada en el expediente 67275/2021.

El caso, según trascendió, fue atendido por el propio fiscal general, Carlos Zamarripa Aguirre, quien dio inicio a la investigación correspondiente ante los hechos presentados por la víctima, quien relató que el abuso fue cometió el pasado 19 de junio, luego de que asistió a una fiesta organizada por Jorge Romero en Villas de Irapuato.

DVC