Diputados alistan definición de la ruta para aprobar regulación de outsourcing

Ciudad de México.- Integrantes de la comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados afirman que mañana miércoles se reunirán para definir la ruta crítica en torno a la eventual aprobación de la reforma para regular la subcontratación, conocida también como outsourcing.

Dicho pronunciamiento ocurre tras el acuerdo firmado ayer entre el gobierno federal, empresas y sindicatos, con lo cual se pactó migrar el outsourcing a esquemas de trabajos formales, así como la creación de nuevas modalidades para el cálculo de la Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU).

En entrevista con La Razón, Ana Sánchez Castro, diputada de Morena, indicó que sumará a la iniciativa “todas las observaciones y los acuerdos que se alcanzaron ayer”, al tiempo que enfatizó que actualmente existen personas que trabajan pero no tienen derecho a seguridad social, ni a o vacaciones.

"Su salario no está íntegro, entonces mañana nos vamos a reunir para acordar la fecha para dictaminar, que yo considero será la próxima semana”, aseguró.

Desde noviembre del año pasado el recinto de San Lázaro tiene en la congeladora el dictamen de esa potencial normativa que en su momento generó inconformidad en el sector empresarial.

Con información de La Razón

IMCM