Diputados avalan en lo general la extinción de 109 fideicomisos; debaten 398 reservas

Ciudad de México.- Tras conseguir el quórum suficiente para empezar con la discusión del dictamen para eliminar 109 fideicomisos, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la iniciativa, la cual permitirá al gobierno federal liberar 68 mil millones de pesos.

Con 242 votos a favor, 178 en contra, y siete abstenciones, quedó avalado el dictamen que reforma y deroga diversas leyes en materia de fideicomisos.

La luz verde se dio gracias a los votos de Morena, PES y PVEM. Mientras que los legisladores del PAN, PRD, PRI, PT y MC votaron en contra.

Cabe destacar que afuera del recinto hay al menos 10 grupos de ciudadanos que manifiestan su inconformidad por estos cambios, entre ellos exbraceros, investigadores, y campesinos, quienes bloquean diversos accesos del recinto de San Lázaro.

Nota recomendada: López-Gatell niega cifra récord de muertes por Covid de domingo a lunes

En estos momentos se procede con el desahogo de 398 reservas o propuestas de modificación, por lo que se estima que suban a tribuna más de 300 legisladores. Razón por la que el debate duraría alrededor de más de 20 horas.

IMCM