Diputados investigan a auditores de la federación tras reporte del NAIM

Ciudad de México.- Luego de difundirse el reporte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) acerca de que la obra de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en Texcoco, costó 331 mil millones de pesos —lo que equivale a 232% más de su valor real—, la Cámara de Diputados indicó que serán sometidos a investigación quienes realizaron ese informe.

Fue la Comisión de Vigilancia de la ASF de San Lázaro, que ayer acordó llevar a cabo mesas de trabajo para analizar el documento, conjuntamente con David Rogelio Colmenares Páramo, titular de la ASF.

Mario Alberto Rodríguez Carrillo, presidente de la Comisión de Vigilancia de la Cámara baja, dio a conocer que el próximo 1 de marzo al mediodía comparecerá Colmenares Páramo junto con los auditores especiales de ese ente fiscalizador, para conocer y ampliar detalles de los informes individuales de la Cuenta pública 2019 que entregaron el sábado pasado a San Lázaro. 

De acuerdo con El Universal, que asegura haber entrevistado a Rodríguez Carrillo, éste aseguró que habrá una indagatoria especial contra Agustín Casos Rafael, por su desempeño en la fiscalización que hizo en el informe del NAIM.

Según el rotativo, el legislador de Movimiento Ciudadano indicó que no necesitan que el presidente Andrés Manuel López Obrador les pida una investigación, dado que ellos saben sus funciones y por eso hicieron esa petición desde ayer.

IMCM