Directora de clínica en Chiapas es detenida por caso Mariana Sánchez

CHIAPAS.- La Fiscalía de la Mujer de Chiapas detuvo a la directora del Hospital de Nueva Palestina, ubicado en el municipio de Ocosingo, donde prestaba su servicio social Mariana Sánchez Dávalos, quien fue encontrada sin vida el pasado 28 de enero.

En un comunicado, la Fiscalía de la Mujer de Chiapas informó que se trata de la médico Analí “N”, que según autoridades comunitarias es la directora de la clínica de Nueva Palestina.

A la implicada se le acusa por su probable participación en el delito de abuso de autoridad en el caso de Mariana.

De acuerdo con la madre de la víctima, cuando Mariana comunicó que un compañero la hostigaba, Analí desestimó las acusaciones y únicamente le dio un descanso de tres días a la joven, unos tamales y prometió que el presunto agresor cambiaría de clínica. 

Al respecto, la fiscal de la Mujer, Yasmín Sierra López, señaló que se continuará fortaleciendo esta investigación y realizando las acciones necesarias que permitan el debido esclarecimiento de los hechos.

Desde ese jueves, la clínica en Nueva Palestina fue cerrada y los médicos y enfermeras no se presentaron a laborar, informó el comisariado ejidal Javier Gómez Cruz, quien llamó por teléfono a la directora para saber si regresarían a laborar.

DVC