Dirigentes de ‘Va por México’ prevén triunfo en más de 7 entidades

Foto: Especial

MÉXICO.- Este domingo 6 de junio en punto de las 6 de la tarde se llevó a cabo el cierre de casillas en la mayoría de los estados de la república, con excepción de las entidades fronterizas, donde por la diferencia de horarios, continúan las votaciones.

No obstante, los tres líderes del PRI, PAN y PRD, que forman la coalición ‘Va por México’, ya han sacado sus proyecciones en los estados y alcaldías de la Ciudad de México, basadas en sus encuestas de salida.

El dirigente nacional de Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno indicó que según los datos que tiene su partido, la alianza con el PAN y PRD, van arriba en las votaciones en siete gubernaturas.

Se trata de los estados San Luis Potosí, Michoacán, Campeche, Zacatecas, Colima, Tlaxcala y Guerrero.

Agregó que en la Ciudad de México tuvieron un triunfo contundente en Cuajimalpa y se encuentran arriba en Álvaro Obregón, en Coyoacán, en Cuauhtémoc, Magdalena Conteras, en Tláhuac, en Tlalpan, de acuerdo a sus propias encuestas.

Nota recomendada: De la Garza y García Sepúlveda se dicen triunfadores en Nuevo León

Por su parte, el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés ratificó los datos del PRI y además agregó que en Querétaro, su partido obtuvo el triunfo por una gran mayoría.

“Respecto de los estados donde ya cerraron, con nuestras encuestas de salida, estamos en condiciones de poder compartir con ustedes de que el PAN está ganando con un amplísimo marco en Querétaro”, dijo.

En tanto, Jesús Zambrano, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que su partido en alianza con el PRI y PAN ganó la mayoría relativa en la Cámara de Diputados.

Además añadió que afianzaron su victoria en Michoacán, Campeche y otras entidades, en coalición con la alianza Va por México, tras concluir aunque advirtió que "todavía faltan estados de la República por concluir sus jornadas electorales".

“Vamos arriba por dos tres puntos en varios estados de la República pero estamos convencidos de que ganamos estados como Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, que ganamos también Guerrero, Tlaxcala", adelantó.