Disparan y lanzan explosivos contra vivienda en Jalisco; hay 5 muertos

JALISCO.- Un ataque armado y posterior incendio de una vivienda de Tonalá, Jalisco, dejó como saldo cinco personas muertas y dos más heridas, según los primeros reportes del hecho registrado la madrugada de este viernes.

Los cuerpos de emergencia recibieron el reporte de balazos y una explosión alrededor de las 06:00 horas de este viernes, por lo que elementos de varias corporaciones se desplegaron al lugar de los hechos en la colonia Santa Paula.

Autoridades señalaron que los sicarios habrían disparado en repetidas ocasiones contra el domicilio y posteriormente lanzaron artefactos explosivos, lo que ocasionó el incendio de la casa.

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron al sitió para controlar el fuego, por lo que tras largos minutos de combate, finalmente los rescatistas logrando ingresar a la propiedad y ubicar a cinco personas ya sin signos vitales, además de dos heridos, uno de ellos menor de edad.

Una inspección en la vivienda y en la calle, los uniformados lograron localizar casquillos de diferentes calibres y rastros de las granadas 40 milímetros que fueron lanzada en contra de la vivienda, con las cuales se inició el incendio.

Al respecto, la Fiscalía de Jalisco ya inició un carpeta de investigación para determinar el móvil de los hechos.

DVC