Disuelven evento masivo en Nayarit; había más de mil 200 personas

Foto: Especial

NAYARIT. - Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en coordinación con la Guardia Nacional, Policía Municipal Tepic, disolvieron la noche de este viernes un evento masivo, con más de mil 200 personas que se desarrollaba en la localidad de Pochotitán, en Tepic.

Los hechos se derivaron luego de recibir una denuncia donde señalarán que en la localidad se llevaría un evento masivo, lo cual está prohibido en la entidad debido al crecimiento de contagios  de Covid-19 que ha habido en los últimos días.

En atención al reporte las autoridades de los tres niveles de gobierno llevaron a cabo un operativo desplazándose hasta el lugar, encontrando un aproximado de mil 200 asistentes sin mantener las recomendaciones sanitarias.

Los elementos de seguridad pidieron a los presentes volver a su casa para frenar así, una probable curva de contagios del coronavirus.

Nota recomendada: ‘Sembrando Vida’ podría resolver pobreza y marginación en Guerrero: AMLO

A partir del 15 de enero, en Nayarit se implementaron nuevas medidas sanitarias, entre ellas, esta que todos los establecimientos comerciales, de todos los giros que operan en locales fijos deberán cerrar a las 8 de la noche.

Además de la restricción de todo tipo de reuniones con más de 30 personas, fiestas, bailes y todo tipo de concentración están suspendidas, las medidas se mantendrán durante los próximos 15 a 20 días.

DVC