‘Sembrando Vida’ podría resolver pobreza y marginación en Guerrero: AMLO

Foto: Captura de video

GUERRERO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las condiciones de pobreza y de alta marginación en Guerrero se pueden resolver a través de programas como Sembrando Vida y de entrega gratuita de fertilizantes.

Indicó que con la ampliación de este programa evitará que campesinos se dediquen al cultivo de la marihuana y amapola, y lo sustituyan por maíz, frijol, árboles frutales y maderables, y garantizó que no habrá límite en la entrega de presupuesto que sea necesario.

“Como dice el gobernador Héctor Astudillo, por qué sembrar la marihuana, y amapola, si se puede sembrar maíz, frijol, árboles maderables, ahora que se tiene este apoyo”, expresó.

Al supervisar los avances del programa en la entidad, el titular del Ejecutivo lamentó que Guerrero es una de las entidades más abandonadas, con más pobreza y con más marginación, y “me duele decirlo, es de los estado con más desnutrición por no usar la palabra hambre”.

Dijo estar consciente de que muchos campesinos y agricultores no vieron otra opción que sembrar este tipo de drogas para poder alimentar a sus familias, y agregó que ahora ya hay otras opciones para que siempre para “producir vida, alimentos”.

Destacó que a la entidad se le entregarán todos los recursos que se requieran para revertir las condiciones de desnutrición que se viven en las zonas más marginadas de las sierras.

Asimismo,  señaló que se mantendrá el programa de reparto gratuito de fertilizantes una vez que se aproxime la época de siembra y de lluvias.

DVC