Donará Cuatroté 6 millones de dólares a Siria tras terremoto

Foto: EFE

Redacción

Ciudad de México.- A ocho días de los terremotos que afectaron a Turquía y Siria, Marcelo Ebrard Casaubon, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, donarán 6 millones de dólares —cerca de 112millones de pesos— para la última nación.  

En la mañanera, explicó que se pusieron en contacto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para tratar la ayuda humanitaria. 

"Nos ha instruido el señor Presidente que lo relativo al apoyo a Siria, se estableciera contacto con la Organización de las Naciones Unidos, cosa que se hizo, y ha dispuesto el Presidente que México haga una donación de 6 millones de dólares que se depositarán en cuanto nos den la cuenta bancaria, esto depende de una oficina de ONU a cargo de asuntos humanitarios", detalló el canciller.  

De acuerdo con Ebrard Casaubon el recurso económico se estaría entregando a más tardar mañana. 

RESCATES DE LA SEDENA 

Hasta ahora, el equipo de rescate de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en Turquía ha salvado un total de cuatro personas con vida, destacó el encargado del Ejército, Luis Crescencio Sandoval González. 

Fue en videomensaje que el mando castrense anotó que en la última jornada se consiguió rescatar a una persona con vida, recuperar 14 cuerpos de personas fallecidas, así como dar 23 consultas médicas. 

Actualmente, el balance del terremoto es de más de 35 mil muertos y, ante las escasas perspectivas de encontrar supervivientes, los esfuerzos se orientan a ayudar a miles de personas que se quedaron sin hogar.  

IMCM