Durazo comparece ante el Senado; PAN le regala un Pinocho

México.-El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, compareció este día ante la Comisión de Seguridad Pública en el Senado, donde reconoció que “estamos obligados a revisar y ajustar protocolos de actuación”, al hablar del operativo en Culiacán, Sinaloa, contra Ovidio Guzmán.

Destacó que en el caso del operativo fallido para capturar al hijo de “El Chapo” Guzmán, se informará según avance la investigación, y dejó claro que "no cambiaremos versiones si los datos de la investigación no nos obligan a hacerlo”.

Aseveró que “los hechos cambiantes por instantes modificaron la información proporcionada a la opinión pública, pero jamás hubo dolo”, e indicó que “no tenemos nada que ocultar”.

En el acto ante la Cámara alta, la senadora del PAN, Indira de Jesús Robles, le regaló un pinocho al funcionario luego de que terminó sus preguntas sobre el caso Culiacán.

El titular de la SSPC recibió, con un rostro de incomodidad, el obsequió, el cual se le entregó debido a que luego de los hechos en la capital sinaloense el funcionario dio distintas versiones sobre lo ocurrido.

Por otro lado, Durazo, quien estuvo acompañado por los titulares de Marina, José Rafael Ojeda, y del comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, resaltó que el actual gobierno federal ha enfrentado el tema de inseguridad de forma coordinada con los gobiernos estatales y municipales al margen de su filiación partidista y sin repartir culpas o evadir su responsabilidad.

“Es menester acometer el tema de la seguridad como una labor de Estado que involucre a todas las instituciones e implique seriedad, corresponsabilidad y con una visión de largo plazo por parte de los tres niveles de gobierno, los tres poderes y todos los sectores de la sociedad sin distingo de filiaciones partidistas o enfoques ideológicos”, declaró.

ACV/Notimex