Durazo presenta a su gabinete en Sonora; José Luis Alomía será secretario de Salud estatal

Foto: Cuartoscuro

SONORA.- El Gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo designó a José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, como el nuevo encargado de la Secretaría de Salud en la entidad.

Durazo presentó este miércoles al gabinete que lo acompañará en su administración desde el 3 de septiembre próximo.

Además informó que Omar del Valle Colosio, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y sobrino del ex candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, será el coordinador del equipo de transición.

Durante el evento realizado esta mañana en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno en Hermosillo, Durazo también presentó a Francisco Acuña Méndez, quien era secretario general del Centro Nacional de Inteligencia del Gobierno federal, como encargado en la Secretaría de Gobierno.

Rodolfo Castro Valdez, quien era Secretario de Hacienda en Baja California en la Administración de Jaime Bonilla, ahora estará a cargo de recibir la Jefatura de la Oficina del Ejecutivo.

Mientras que el General de División retirado y hasta ayer Comisario de Seguridad Pública de Hermosillo, Gilberto Landeros Briseño, estará en la Secretaría de Seguridad Pública.

Por otra parte, Alfonso Durazo informó que ayer que se instaló la Comisión Mixta para la entrega – recepción del gobierno de Sonora, actualmente gobernado por Claudia Pavlovich.

 DVC