Ebrard acusa a compañías de armas en EU de financiar videojuegos para fomentar el uso en jóvenes

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, acusó este martes a las compañías de armas demandadas por el Gobierno de México de financiar videojuegos violentos para fomentar el uso de armas entre los jóvenes.

(Las compañías) también están financiando videojuegos para fomentar la expansión del consumo de armas con los jóvenes. Para quitarle la dimensión humana, lo que significa agredir a otra persona con un arma y convertirlo en una especie de competencia con armas especialmente diseñadas para eso”, dijo en “La Mañanera” junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ebrard recordó que, en la demanda contra 11 compañías, México reclama que las prácticas de fabricación, distribución, publicidad y venta de estas empresas favorecen el tráfico y el uso de armas en el país, vinculado a la violencia.

También recordó que el argumento de las compañías es que no es su responsabilidad lo que se hace con los productos que venden.

Lo que no dicen y sí decimos nosotros en nuestra demanda es que están generando armas que están generando armas incluso que saben que están destinadas al mercado vinculado al narcotráfico y la violencia en México por el tipo de armas”.

En la demanda, México acusa a las empresas por negligencia, y el tema que ya fue admitido por la Corte de Estados Unidos.

En qué vamos, el 31 de enero es la fecha que nos dio la Corte para responder a estos argumentos que brevemente he descrito, las industrias se reunieron todos entre sí, en vez de tener 11 respuestas vamos a tener una sola”, indicó el secretario de SRE.

Las empresas de la industria armamentista aseguran que México es el responsable por la violencia en el país y ellos no tienen ninguna responsabilidad por la venta.

Si no reducimos la disponibilidad de armas es casi imposible reducir la violencia, está demostrado en todo el mundo, a mayor disponibilidad habrá más homicidios y más violencia, ahí están todos los casos muy lamentables en Estados Unidos”, indicó.

Con información de Latinus