Ebrard dice que nueva ley de control de armas en EU favorecerá a México

Ciudad de México.- El Congreso de los Estados Unidos aprobó el primer control legal de armas en una década, que impedirá el tráfico hacia otros países, informó este viernes Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE).

"Concluyó el proceso legislativo, Cámara de Senadores y Cámara de Diputados, el equivalente, de una nueva ley en tema de armas. Hace muchos años que Estados Unidos no legislaba sobre armas, hace más de una década. Entonces nos parece ya de por sí buena noticia", explicó Ebrard a través de un video difundido en Twitter.

Dicha medida beneficia particularmente a México porque garantiza que no se trafique armas por la frontera y también servirá en el juicio que inició el Gobierno federal contra las empresas armamentistas.

Nos va a favorecer en el argumento que presentamos ante la Corte en Massachusetts en contra de quienes fabrican armas, son negligentes y provocan que muchas de estas armas terminen en manos de la delincuencia”, comentó.

Al impedir que las armas crucen de forma ilegal a México, reducirá el poder de la delincuencia y, por tanto, habrá disminución en la violencia que generan.

"Entonces, lo vemos como una medida muy positiva, muy favorable a México, y por supuesto se las quería yo compartir porque nos va ayudar a reducir la violencia en nuestro país. A menor disponibilidad de armas, vamos a tener también menor violencia. Es una buena noticia" manifestó.

Todavía falta que el presidente de EU, Joe Biden, promulgue la nueva legislación, la cual sancionará penalmente a quienes trafiquen armas.

"Con la entrada en vigor de esta ley que aprobaron, se va a poder fincar este delito a aquellas personas o empresas que participen de cualquier forma en el tráfico ilícito, como ya lo señalé, hacia nuestro país. Eso nos va ayudar muchísimo para reducir el tráfico ilícito de armas a nuestro país, que hoy en día es enorme", confió.

Con información La Razón