Ebrard logra acuerdo de transferencia de tecnología de la India para producir vacunas en México

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, logró acuerdos para la transferencia de tecnología de la India para la producción de vacunas y medicamentos en México, además de anunciar la apertura de un consulado en Mumbai.

"El objetivo es hacer un desarrollo común de nuevas tecnologías para vacunas y que la plataforma de producción en México crezca rápidamente" dijo Ebrard al recordar la crisis de abasto de biológicos que generó la pandemia.

De acuerdo con la SRE, con estos acuerdos se sentaron las bases para fortalecer la producción de vacunas y medicamentos con tecnología india, así como atraer inversión al país.

Con esto, concluyó los 10 días de su gira de trabajo en Medio Oriente  -donde paso por los países de Arabia Saudita, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y la India-, en la que logró acuerdos comerciales, culturales, tecnológicos, turísticos y de salud.

Ebrard anunció que la próxima semana seguirán las reuniones de trabajo de empresarios mexicanos en la India.

El canciller anunció que se abrirá un consulado mexicano en Mumbai, cuyo objetivo será facilitar los negocios entre ambos países.

Con información de La Razón