Ebrard no está dispuesto a ceder a su aspiración presidencial, dice tener 40 años preparándose

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Tras asegurar Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que lleva 40 años preparándose para contender por la Presidencia de la República, dejó en claro que no piensa renunciar a esa aspiración. 

En entrevista con Expansión Política dijo no rehuir a las encuestas y confiar en que haya piso parejo rumbo a la elección del candidato de Morena. 

Fue en una charla al inaugurarse Expansión Summit 2022, el canciller consideró que no hay riesgo de fractura al interior de dicho partido político o del propio movimiento para dar continuidad al proyecto del actual gobierno federal, a menos que no haya respeto a todos los que participan en el proceso interno, enfatizó. 

"(A menos que) no hubiese respeto a todos los que participamos y que se actuara deliberadamente para inclinar las cosas en favor de alguien. Entonces sí, se pondría en riesgo, pero si no, no veo cómo”, recalcó Ebrard Casaubón. 

Recordó lo sucedido en noviembre de 2011, cuando contendió con el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador por la candidatura, en la que, supuestamente, el tabasqueño salió con más fortalezas. 

“La base de la unidad es que haya una competencia que sea justa como la hubo entre Andrés y yo en 2011, por eso no hubo problema. Si no hubiera sido algo equilibrado, acordado y transparente, hubiéramos tenido un gran problema en ese momento. Entonces, hay que hacerlo igual. Si es así, no veo ninguna dificultad”, insistió el encargado de la SRE. 

Mencionó que en torno a la sucesión rumbo a 2024 aun cuando López Obrador no hubiera dado el banderazo de salida, seguramente “todo mundo estaría también en el tema”. 

Con información de Expansión

IMCM