Ebrard no se irá de Morena, dirigencia debe responder sobre candidato presidencial, sentencia

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard Casaubon, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aseveró que no dejará las filas de Morena, pero dijo que la dirigencia debe ser clara respecto al proceso interno para elegir al abanderado que contenderá en las elecciones presidenciales de 2024.

Indicó que el mecanismo de consulta que están promoviendo es complicado, cuando podría ser muy simple con una sola pregunta: ¿quién quieres que encabece la defensa de la Cuarta Transformación?, eso es lo que he propuesto, eso se los entregué por escrito en diciembre, estamos en mayo”, reprochó por segundo día consecutivo.

Entrevistado luego de una reunión que sostuvo con diferentes dirigentes sindicales afiliados a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Ebrard Casaubon advirtió que la dirigencia de Morena está en la obligación “no sólo conmigo, sino con, los, diría yo, millones de militantes de Morena, de responder a esto que estoy planteando”.

Nuevamente insistió que se deben establecer estos puntos, “separación del cargo antes de la encuesta; sí tienen ellos que definir cuándo, porque ellos definen cuándo es la encuesta, hoy nadie lo sabe, nadie tiene la fecha”, y que haya un debate para saber qué opina cada quien, y qué propuesta tiene, con base en la realidad del país.

“Tenemos que decir qué va a pasar de 2024 a 2030 sobre seguridad, inversión extranjera”, abundó el canciller.

Respecto a que en algunos sondeos va arriba y en otros debajo de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno, el funcionario señaló que eso siempre pasa en la guerra de encuestas y algunas son más sólidas que otras.

Con información de La Crónica

IMCM