Ebrard pide investigar a embajador en la Argentina por presunto robo de libro

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, ordenó el regreso inmediato a México del embajador en la Argentina, Oscar Ricardo Valero Recio Becerra, quien fue exhibido en redes sociales por, presuntamente, robar un libro en ese país sudamericano.

"He solicitado al Comité de Ética analice el caso de Embajador en Argentina acusado de robar libros en famosa librería. Por lo pronto he ordenado regrese a casa. De comprobarse que el video es veraz será separado del cargo inmediatamente. Cero tolerancia a la deshonestidad", escribió desde su cuenta de Twitter (@m_ebrard) el canciller.

De acuerdo con un video difundido por el diario digital Infobae, tomado el pasado 26 de octubre, muestra al diplomático mexicano tomando un libro de uno de los estantes de la librería “El Ateneo”, ubicada en Buenos Aires, para luego esconderlo entre un periódico y tratar de salir sin pagarlo.

Sin embargo, el embajador fue descubierto, por lo que fue retenido en el establecimiento hasta que llegó la policía, pero dado que goza de inmunidad por su condición, fue puesto en libertad.

Nota recomendada: Santa Claus choca en pleno vuelo contra edificio en Apizaco, Tlaxcala (video)

Según Infobae, el libro que Valero Recio Becerra intentó hurtar es una biografía de Giacomo Casanova escrita por Guy Chaussinand-Nogaret, que cuesta unos 189 pesos mexicanos.

Con información de Notimex

IMCM