Ebrard se reúne con Alejandro Mayorkas en Washington

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunió este martes en privado con el secretario del Departamento de Seguridad de los Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, en seguimiento a los acuerdos de la llamada entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden del viernes pasado.

Ebrard, quien también se reunirá con el secretario de Estado de EU, Antony Blinken, prepara la agenda de México sobre cooperación para el desarrollo, migración, economía y en la próxima Cumbre de las Américas, en Los Ángeles, California, a la que asistirá López Obrador.

Con Alejandro Mayorkas, DHS, sobre nueva infraestructura para la frontera con Nuevo México en San Jerónimo-Santa Teresa para facilitar el transporte binacional; manejo regional del flujo migratorio y oportunidades inmediatas de trabajo y oportunidades en Centroamérica”, publicó Ebrard en redes.

El titular de la SRE fue acompañado por el jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco; así como por el embajador de México en EU, Esteban Moctezuma, de acuerdo con la dependencia.

Velasco publicó en sus redes sociales que “la visita de trabajo, donde conversaremos con los secretarios Antony Blinken y Alejandro Mayorkas, busca enfatizar la voluntad de diálogo de México en el marco de la Cumbre de las Américas, a celebrarse en junio en Estados Unidos”.