Ebrard visita Cd Juárez este día para atender la emergencia por el tiroteo en El Paso

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard viajará este lunes a Ciudad Juárez, Chihuahua, a fin de atender la emergencia por el tiroteo registrado el sábado en El Paso, Texas.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la visita del canciller a dicho estado, asimismo reiteró su pesar por los asesinatos de mexicanos y estadunidenses.

Señaló que México y Estados Unidos no pueden apostar por ser vecinos distantes, sino por el contrario, se debe mantener relaciones de amistad, respeto y cooperación para el desarrollo de ambas naciones.

“Nos unen muchos lazos, culturales, una convivencia de siglos, por eso no podemos apostar a ser vecinos distantes. Tenemos que procurar una buena vecindad”, agregó el mandatario.

Por otra parte, López Obrador hizo un llamado a controlar la venta indiscriminada de armas en el país vecino, pues es un asunto que no sólo afecta a los estadounidenses, sino también a los mexicanos.

DCVC