Edil de Quecholac continuará en prisión preventiva: FGE

Foto: Especial

PUEBLA.- El edil de Quecholac, José Alejandro Martínez permanecerá en prisión preventiva justificada debido a que solicitó la duplicidad del término para determinar su situación legal tras ser detenido el pasado lunes.

La Fiscalía General del Estado indicó a través de sus redes sociales, que aún no se ha precisado los cargos que enfrenta el alcalde, hermano de Antonio Valente, alias El Toñín, a quien se vincula con el robo de combustible en la región.

No obstante, se informó que junto con Alejandro Martínez fue detenida Yolanda N., por “hechos ocurridos” en la junta auxiliar Palmarito Tochapan.

Ella es investigada por robo agravado y resistencia de particulares con las agravantes de haberse cometido contra funcionarios públicos y en pandilla.

El lunes anterior, la FGE detuvo al edil de Quecholac por “presuntos hechos delictivos”, debido a lo que la autoridad judicial otorgó el mandamiento al que se dio cumplimiento, según se expuso.

Este martes, fue trasladado al penal de máxima seguridad, donde se llevará a cabo la audiencia inicial y será su elección si ésta se realiza de manera presencial o remota, ante la nueva modalidad implementada por el Poder Judicial en tiempo de pandemia.

La detención del edil que se relegiría en octubre, generó que su hermano Martínez Fuentes, quien se dice agricultor y ha sido señalado por las autoridades estatales de ser un delincuente, manifestará a través de redes sociales que su hermano era un preso político por delitos fabricados por la Fiscalía General del Estado.

Ante los señalamientos de El Toñín, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, declaró que no responderá a un delincuente y advirtió que en Puebla no hay presos políticos, sólo busca que se cumpla la ley.

DVC

Tags