Arrestan a sujeto que quemó el rostro de su pareja con ácido en 2014

Toluca.- Un sujeto que era buscado por presuntamente rociar ácido al rostro de su expareja sentimental en febrero de 2014 en el municipio de Ixtapaluca, fue detenido la tarde del jueves 6 de mayo, por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en Nuevo León.

El individuo fue identificado como Efraín “N”, quien fue trasladado vía aérea a territorio mexiquense y puesto a disposición de las autoridades en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde se determinará su situación legal.

Los hechos que se le imputan se registraron el día 20 de febrero del año 2014, en un inmueble de la colonia Hornos de Zoquiapan, en el municipio de Ixtapaluca, donde la víctima se encontraba y a este sitio arribó el ahora detenido. 

Efraín “N” al parecer pretendía llevarse a la hija de ambos y finalmente éste habría tomado una botella de plástico que contenía ácido, el cual roció en contra de la víctima, ocasionándole lesiones en la cara y varias partes del cuerpo; después huyó del sitio.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al investigado como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.