Ejecutan a 6 en partido de futbol en Hidalgo; tres son menores de edad

Redacción

Ciudad de México.- Un ataque a futbolistas en pleno partido futbol en Hidalgo dejó seis muertos y tres heridos; entre los fallecidos hay tres menores de edad, de 3, 11 y 14 años.

Los hechos sucedieron anoche en Las Praderas de Atotonilco de Tula 7 hasta el momento se desconocen los motivos de la balacera, asimismo, por ahora no se sabe si fue un comando armado el encargado de perpetras los homicidios o si se trató de una riña entre particulares.

Por la emergencia, al sitio arribaron tres ambulancias de Protección Civil, además ocho patrullas.

No obstante, El Universal señaló que este suceso se le atribuye a una célula delincuencial llamada “Las Canchitas”, cuyos integrantes llevaron a cabo la masacre en una cancha de futbol rápido, donde había más de 50 personas. 

Al respecto, la policía municipal confirmó en conferencia de prensa, que el saldo fue de seis individuos muertos, entre los que hay tres niños.

Detalló que de los heridos, está una menor de edad con impacto de fuego en la pierna, otra pequeña 3 años con un impacto por arma de fuego en el brazo y por último, una mujer de 70 años, con una herida de bala en la espalda.

Según Alejandro Rosales, director de la policía de Atotonilco de Tula, el hecho fue reportado a través del Chat de WhatsApp de la policía local a las 20:50 horas.

Indicó que algunas de las víctimas eran espectadores y que varios resultaron con crisis nerviosa.

IMCM