Ejecutan en Veracruz a Lázaro Francisco Luria, exalcalde de Chinameca

matan exedil Chinameca Lazaro Francisco Luria.jpg

Redacción

Ciudad de México.- Lázaro Francisco Luria, exalcalde de Chinameca, Veracruz, fue hallado sin vida luego de haber permanecido secuestrado durante tres días. 

Con 78 años de edad, el cuerpo del político panista fue encontrado por la mañana de este jueves 6 de noviembre.

Sus restos estaban entre sembradíos de maíz, a un costado de la carretera que comunica los municipios de Oteapan con Zaragoza. Reportes preliminares indican que presentaba signos de violencia, incluyendo una cortada en el cuello realizada con un arma blanca.

Lázaro Francisco Luria fue privado de la libertad durante los primeros días de noviembre en Chinameca. Después de su plagio, sus captores se comunicaron con la familia para exigir una suma de dinero a cambio de su liberación.

Presuntamente, la familia del exalcalde accedió a pagar el rescate. Sin embargo, los presuntos criminales, tras cobrar el dinero, mataron a Luria y abandonaron su cuerpo.

La familia interpuso una denuncia ante las autoridades correspondientes por el delito de secuestro. Tras el hallazgo, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz acordonó la zona, llamó al Servicio Médico Forense (Semefo) para el traslado del cadáver y abrió una carpeta de investigación para identificar a los responsables del crimen

FUE EDIL SUPLENTE

Lázaro Francisco Luria, miembro del PAN, se desempeñó como alcalde suplente de Chinameca entre 2012 y 2013. Asumió el cargo en junio de 2012 luego de que el Congreso del Estado de Veracruz revocara el mandato del presidente municipal propietario, Martín Padua Zúñiga.

Padua Zúñiga fue destituido y detenido por sus presuntos vínculos con la delincuencia organizada, específicamente con el cártel de Los Zetas. Después de terminar su administración en 2013, Luria se dedicó a negocios personales en la zona sur de Veracruz.

IMCM

Síguemos en Google News