Ejecutan en Zapopan al empresario Alberto Prieto Valencia y a su hija
Redacción
Ciudad de México.-Un violento ataque armado en los límites de los municipios de Guadalajara y Zapopan resultó en la muerte del conocido comerciante Alberto Prieto Valencia, su hija adolescente y uno de sus escoltas.
El incidente, que desató el pánico entre los vecinos, se registró alrededor de las 10:20 horas, de este lunes, en el cruce de la avenida Topacio y la calle Brillante.
DETALLES DEL ENFRENTAMIENTO
Alberto Prieto Valencia, apodado "El Prieto", viajaba en una camioneta Lamborghini Urus naranja al momento de la agresión. Según los informes policiales, sujetos con chalecos tácticos y armas largas interceptaron el vehículo, lo que desató una refriega contra los escoltas del empresario que duró aproximadamente 15 minutos.
Como consecuencia del tiroteo:
• Alberto Prieto Valencia murió en el lugar.
• Su hija de 16 años falleció tras ser trasladada a un hospital.
• Un escolta perdió la vida en el cumplimiento de su deber.
• Cuatro guardaespaldas adicionales, identificados como exmilitares, resultaron heridos y reciben atención médica, uno de ellos en estado de gravedad.
¿QUIÉN ERA ALBERTO PRIETO VALENCIA?
Prieto Valencia era un empresario muy conocido en el sector comercial de Jalisco, propietario de una empresa de cereales y una compañía de transporte. Aunque sus orígenes en el Mercado de Abastos fueron como bodeguero, logró consolidar sus propios negocios con el paso de los años.
INVESTIGACIÓN Y POSIBLES MÓVILES
Salvador Zamora Zamora, titular de la Secretaría General de Gobierno de Jalisco, confirmó que el ataque fue directo contra el magante.
Las primeras líneas de investigación sugieren que el atentado podría estar relacionado con redes de "rifas colombianas ilegales" que operan en las inmediaciones del Mercado de Abastos.
Al sitio arribaron fuerzas de la Policía Municipal, Guardia Nacional y el Ejército, mientras que la Fiscalía de Zapopan comenzó con la recolección de cartuchos e imágenes de videovigilancia para identificar a los responsables.
IMCM
