Ejecutan a Gerardo Ruiz Arriaga, expresidente de Huanímaro, Guanajuato

Gerardo Ruiz Arriaga Huanimaro

Redacción

Ciudad de México.- Otro asesinato político ocurrió anoche, cuando sujetos armados ultimaron a Luis Gerardo Ruiz Arriaga, expresidente municipal del PRI en Huanímaro, Guanajuato. Primeros reportes señalan que el político se dirigía hacia su granja La Joya, cuando fue interceptado por un comando de hombres.

Tras esto, los individuos aprovecharon que estaban en un camino de terracería y ahí le dispararon en varias ocasiones a su vehículo Jetta blanco, con lo que le ocasionaron que perdiera la vida.

Por ahora no hay más detalles de este crimen, pero elementos de seguridad se han desplazado al sitio del presunto ataque para iniciar las investigaciones pertinentes.

Cerca de las 19:00 horas de anoche, se encontró su cuerpo en un cerro ubicado entre los municipios de Huanímaro y Abasolo; su cadáver tenía impactos bala de fuego, incluso algunos en la cabeza.

Ruiz Arriaga fue munícipe tricolor de dicha localidad de 1983 a 1985 y de 1989 a 1991, También ocupó este puesto por el PARM de 1994 a 1997. Además, era líder campesino dedicado principalmente a la actividad agropecuaria.

IMCM