Ejército decomisa más de 714 mil pastillas de fentanilo en Sonora

Foto: Cuartoscuro

EFE

Ciudad de México.- Agentes del Ejército y Guardia Nacional decomisaron 714 mil 975 pastillas de fentanilo, aproximadamente 573 kilogramos de metanfetamina y un kilogramo de goma de opio, y además detuvieron a dos personas en Sonora, informó este martes la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En un comunicado, la dependencia indicó que el aseguramiento de los cargamentos de droga y las detenciones ocurrieron el 16 de enero como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del Gobierno mexicano.

También explicó que, mediante trabajos de inteligencia sobre el tráfico de droga en el estado, agentes militares se enteraron del trasiego de un cargamento de droga que se realizaría a bordo de un tractocamión que procedía de la ciudad de Tecomán, Colima, y tenía como destino Rosarito, en Baja California.

Ante ello, los agentes que apostados en el municipio de Opodepe, Sonora, observaron un vehículo con las características previamente investigadas en el que se transportaban dos personas y, tras una revisión e inspección con rayos gamma, localizaron 577 envoltorios de plástico.

En los envoltorios fueron halladas 714 mil 975 pastillas de fentanilo, con un peso aproximado de 77 kilogramos; 573 mil 740 dosis de metanfetamina, con un peso aproximado de 573 kilogramos, y mil 390 dosis de goma de opio, con un peso aproximado de un kilogramo.

En el comunicado se indicó que los dos detenidos y la droga asegurada fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se lleven a cabo las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar su situación legal y confirmar el tipo y cantidad de droga.

IMCM

Edictos