El 1 de julio de 2022 estará inaugurada la refinería de Dos Bocas, asegura AMLO

Ciudad de México.- Aunque apenas lleva 24 por ciento de avance la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ese proyecto será inaugurado el 1 de julio de 2022, cuando se cumplan cuatro años de su triunfo electoral.

"Me acaba de informar Rocío (Nahle García, titular de la Secretaría de Energía) que sigue en pie el compromiso que hicimos en junio de que vamos a inaugurar esta refinería en 2022. Quedamos que se va a inaugurar el 1 de julio cuando los mexicanos decidieron, en 2018, decir basta al régimen de corrupción al régimen de impunidad, injusticia y de privilegios y con mucha sabiduría nuestro pueblo dijo: 'basta y vamos por la transformación de México'", enfatizó durante su visita a Paraíso, en la ya referida entidad.

Como parte de su gira por el sureste del país, el mandatario supervisó los avances de la obra, al tiempo que señaló que no hay problemas de presupuesto porque se cuenta con finanzas públicas sanas.

Razón por la que subrayó que para 2023 estarán rehabilitadas las seis refinerías de la nación, con el propósito de tener capacidad para procesar un millón 540 mil barriles diarios de petróleo y ser autosuficientes.

“Vamos hacia adelante al rescate de Pemex, de nuestra nación”, sentenció.

En el evento lo acompañaron Adán Augusto López Hernández, gobernador del estado, Nahle García y Octavio Romero Oropeza, titular de Pemex.

IMCM